Albert Rivera e Inés Arrimadas (Cs) en el Congreso de los Diputados / EFE

Albert Rivera e Inés Arrimadas (Cs) en el Congreso de los Diputados / EFE

Política

Cs nutre las listas para el 10N de sus representantes en el Parlament

Arrimadas vuelve a liderar la lista del partido naranja por Barcelona, que incorpora a tres diputados catalanes más como candidatos en las elecciones generales

8 octubre, 2019 10:59

Inés Arrimadas no es la única diputada catalana de Ciudadanos que podrá tener un asiento en el Congreso tras las próximas elecciones generales. El partido liderado por Albert Rivera ha dado a conocer las listas de candidatos en Cataluña y, en la de Barcelona, se incluyen a varios de los miembros del grupo Cs del Parlament, tres de ellos de nueva incorporación.

Los nombres de las cuatro personas que encabezan las listas por Cataluña --por sus cuatro demarcaciones--, no han cambiado, según publica el diario Ara. Así, Arrimadas es la número uno de la provincia barcelonesa; Héctor Amello lidera la lista de Girona; María Burrel la de Lleida y Sergio del Campo la de Tarragona. 

Cambios en la lista de Barcelona

En la candidatura de Ciudadanos por Barcelona, los puestos 5, 6 y 7 serán ocupados por los diputados Nacho Martín Blanco, Sonia Sierra y José María Cano. Los tres han sido incorporados a la lista para el 10N, ya que en los anteriores no formaban parte de ella. Y no son los únicos cambios previstos. 

El número dos será Fernando Tomás de Páramo, que ocupaba el cuarto puesto en la votación del 28A. La escalada viene provocada por la escapada de Toni Roldán, que comunicó que abandonaba Ciudadanos --como avanzó Crónica Global-- por el giro a la derecha del partido. 

Espejo-Saavedra y Mejías repiten

Carina Mejías también continúa siendo candidata del partido naranja por Barcelona, aunque en cuarta posición en lugar de la quinta que ocupaba en abril. Por su parte, el tercer nombre de la lista de Cs por Barcelona será José María Espejo-Saavedra, al igual que hace unos meses.