Menú Buscar
El rector de la Universidad de Lleida y nuevo presidente de la CRUE, Roberto Fernández (d), junto al alcalde de Lleida, Ángel Ros (PSC), en una conferencia / CG

El presidente de la CRUE rechaza el "intervencionismo" sobre las universidades catalanas

El rector de Lleida apuesta por solucionar el conflicto político desde "el diálogo y la democracia"

1 min

El rector de la Universidad de Lleida (UdL) y recientemente elegido presidente de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), Roberto Fernández, ha mostrado este lunes su rechazo al “intervencionismo” del Estado en las universidades catalanas, que puede llevar consigo la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Fernández ha manifestado su “apoyo” y “compromiso” con las instituciones democráticas de Cataluña. “Representan la voluntad de todos los ciudadanos y de todas las ciudadanas del país, así como de su plena capacidad de autogobierno”, afirma el rector en un comunicado de la universidad ilerdense. Ha defendido “la autonomía de las universidades y del sistema universitario catalán”. 

Finalmente, el máximo responsable de la CRUE apuesta por buscar una solución "dialogada y democrática" a los problemas políticos de Cataluña.