Menú Buscar
Cruces amarillas clavadas ante una escuela de Arenys de Munt (Barcelona) y la 'puntaire' de la plaza Catalunya vestida del mismo color / CG

Cruces amarillas junto a un colegio de Arenys de Munt

Los vecinos del primer municipio que celebró una consulta independentista se han despertado hoy con la invasión de símbolos secesionistas en sus calles

05.06.2018 13:52 h.
1 min

Nueva actuación de los Comités de Defensa de la República (CDR), en este caso en el municipio de Arenys de Munt (Barcelona). Las calles de esta localidad, icono secesionista por haber sido la primera en celebrar una consulta popular sobre la autodeterminación en 2009, han amanecido hoy con monumentos emblemáticos envueltos de tiras de cinta adhesiva de este color. 

Este es el caso de la puntaire de la plaza Catalunya de esta población, gobernada por ERC, que ha aparecido vestida de amarillo en apoyo a los políticos independentistas que se encuentran en prisión preventiva. Asimismo, durante todo el fin de semana han permanecido instaladas cruces similares a las colocadas en las playas de la costa catalana días atrás.

En esas cruces, situadas junto a un colegio, se puede leer “escuela catalana”. La aparición de este tipo de símbolos provocó altercados en Canet de Mar (Barcelona).

El Ayuntamiento de Arenys, así como la riera que atraviesa la ciudad, también está "adornada" de color amarillo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información