Agentes de la Guardia Civil, en un registro anterior por el 'caso 3%' en Barcelona / EFE

Agentes de la Guardia Civil, en un registro anterior por el 'caso 3%' en Barcelona / EFE

Política

Críticas y aplausos a la entrada de la Guardia Civil en el Parlament

Silencio en las redes de los principales afectados, mientras simpatizantes de partidos como Ciudadanos o la CUP publican sus opiniones

20 julio, 2017 12:17

Pocas reacciones de los principales implicados se han producido a estas horas en las redes tras la entrada de la Guardia Civil en el Parlament de Cataluña, la visita al Palau de la Generalitat y el registro del CTTI. Las redes sociales arden desde el momento en el que se ha conocido la noticia a media mañana de este jueves.

Las opiniones de los usuarios de la red social más rápida y efímera, Twitter, han sido de todo tipo: seguidores y detractores han aplaudido y criticado por igual el trabajo de los agentes del Instituto Armado en las dependencias del Gobierno de Carles Puigdemont.

Jordi Cañas, del grupo Ciudadanos, se hacía eco de las órdenes del consejero de Presidencia: “¿Jordi Turull ha impedido a los agentes de la Guardia Civil la entrada en el Palau a instancias judiciales? ¿Obstrucción justicia, desacato?”, y acompaña el link a una noticia que hace referencia a la misma idea.

Marc Arza, concejal del Ayuntamiento de Reus (Tarragona), publicaba “La Guardia Civil violando la casa de la democracia catalana. Haciendo servir la sombra de la corrupción para desprestigiar al Parlament. ¡Vergüenza!”. Minutos más tarde añadía “Si enviáis a la Guardia Civil al Parlament y al Palau de la Generalitat sed valientes y hacedlos vestir de uniforme. ¡Que la imagen hable sola!”

Jordi Salvia, militante de la CUP, publicaba fotografías de los pasillos del Parlamento catalán y explicaba la “expectación ante el departamento de infraestructuras, equipamientos y seguridad del Parlament. Dentro se encuentra la Guardia Civil”.