El presidente Pedro Sánchez / EUROPA PRESS

El presidente Pedro Sánchez / EUROPA PRESS

Política

Críticas a Sánchez por “premiar a los delincuentes” independentistas

Impulso Ciudadano advierte de que “no habrá reconciliación” sin contar con la otra mitad de los catalanes

31 diciembre, 2020 20:24

Impulso Ciudadano ha cargado contra el presidente Pedro Sánchez por haber apuntado a un reencuentro con los independentistas. Un movimiento que la entidad constitucionalista relaciona directamente con los indultos, por lo que lamenta que el jefe del Ejecutivo “premia a quienes delinquen”.

La plataforma, que se define como “un movimiento cívico cuyo fin es promover y defender el pluralismo político, ideológico, lingüístico y cultural en España”, ha acusado a Sánchez de “igualar a los delincuentes con quienes han sido víctimas de dichos delincuentes” y “a los agresores con los agredidos”.

‘Reencuentro’ vía indulto

En un comunicado remitido hoy, Impulso Ciudadano cuestiona que un “reencuentro” sea posible con “quienes no solamente han cometido actos de tanta gravedad sino que dicen que lo volverán a hacer”. Por ello, el grupo ha criticado duramente la apuesta que entienden que el Gobierno mantiene por el indulto.

Dicho indulto, asegura la organización, van dirigidos “a quienes intentaron derogar la Constitución en Cataluña, vulnerando los derechos de la minoría parlamentaria”. Unos condenados que, recuerdan, impulsaron “un referéndum prohibido”, “ocuparon colegios” y “se apropiaron de los datos personales de los catalanes”.

Contar con todos los catalanes

Por otro lado, la entidad ha querido replicar al presidente que para encontrar una solución hay que contar también con los catalanes que no son independentistas: “No habrá reconciliación sin respeto a la Cataluña constitucionalista”.

Una realidad que, a su juicio, el Gobierno ha olvidado, ya que invisibiliza a este sector de la población: “Ningún diálogo es posible cuando una parte de Cataluña es sistemáticamente silenciada e ignorada ya no solo por los nacionalistas, sino ahora también por el Gobierno de España”.