Captura de Cristina Seguí en una tertulia televisiva / YOUTUBE

Captura de Cristina Seguí en una tertulia televisiva / YOUTUBE

Política

Cristina Seguí ataca a Rahola y llama a Talegón "becaria de Puigdemont"

La periodista se reafirma en sus palabras y repite por Twitter que la activista independentista es la "Monica Lewinsky" del expresidente fugado

15 marzo, 2019 14:50

Nueva polémica que roza la libertad de expresión y el insulto. La periodista Cristina Seguí fue expulsada de una entrevista en el programa de Risto Mejide Todo es Mentira por afirmar que la activista independentista Beatriz Talegón era la "Monica Lewinsky" del expresidente fugado Carles Puigdemont. La cosa no terminó ahí, puesto que tras la polémica la tertuliana se ha reafirmado en sus palabras por Twitter y ha cargado con dureza a las críticas que le ha lanzado Pilar Rahola. Esta estadounidense fue la becaria del expresidente Bill Clinton, con el que mantuvo una "relación inapropiada" y generó un auténtico terremoto político en EEUU


La tertuliana Pilar Rahola también ha tenido un encontronazo digital con la periodista después de considerar que su comentario "es tan repugnante" que no puede expresar "el vómito que provoca". La tertuliana y fundadora de Vox, ahora desvinculada de la formación, le respondió a la tieta del procés que era una "gallina caponata" y ha asegurado que "la libertad de expresión ampara quemar fotos del Rey e identificar a la becaria de Puigdemont". 

Línea fina

No es la primera vez que un personaje público ataca a algún líder político o personalidad reconocida. El humorista Toni Albà, conocido por sus actuaciones en el programa Polònia de TV3, insinuó que Inés Arrimadas ejercía la prostitución y la emplazaba a irse a Ámsterdam. ¿Por qué allí? Porque la ciudad es conocida por su regulación de la prostitución y el famoso Barrio Rojo. 

Ese mismo bufón atacó al socialista Miquel Iceta con unas declaraciones homófobas. De hecho, el humorista definió al político del PSC como una "burbujita bailarina".