Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cristina de Haro, Cris Gallifantes, en un acto de La Crida / CRIDA

La influencer 'indepe' cercana a Puigdemont: "Moriremos españoles, ser español mata"

Cristina Gallifantes defiende a la tertuliana de TV3 Pilar Carracelas, que se refirió a España como "putísima"

3 min

Cristina de Haro, conocida en el mundo virtual como Cristina Gallifantes, está muy activa en Twitter en estos tiempos de reclusión por el coronavirus. Influencer independentista, muy próxima a las ideas de Carles Puigdemont, asegura en la red social que está viendo mucho "sufrimiento" en su entorno más cercano a cuenta del SARS-CoV-2. Y aprovecha este contexto para cargar, una vez más, contra España. En uno de sus últimos mensajes afirma que "ser español mata".

Gallifantes, para empezar, sale en defensa de la tertuliana de TV3 Pilar Carracelas, que hace unos días, dijo eso de "putísima España", entre otros exabruptros. Ello le ha valido numerosas críticas, pero la tuitera cercana a Puigdemont ha salido en su defensa: "Ni puta España ni putísima España: reputísima España". "Esa es la [España] que pide la cabeza de una tertuliana por decir lo que piensa. ¡Quitadle el trabajo, que no ama la rojigualda!", añade.

Gallifantes 1
Cristina Gallifantes defiende a Pilar Carracelas: "Reputísima España"

La tuitera tiene más respuestas. Primero, para quienes le afean esos ataques constantes a España: "Ser español mata. Puta España y tus moralinas a otra parte". Y, una vez más, arremete contra ERC por ablandarse y escenificar un acercamiento al Gobierno: "Que esto está siendo devastador y aún así acatan y bajan la cabeza. Que aún has de leer a Rufianes y Trinitros defendiendo el pacto con el PSOE o insinuando que tu problema es que no follas". Prosigue: "Los que no quisieron irse cuando nos zurraron y no quieren enfrentarse al Estado por salvar vidas no nos sacarán de España".

Gallifantes 2
Cristina Gallifantes: "Ser español mata"
Gallifantes 3
Cristina de Haro carga contra el independentismo 'blando'

Para terminar, escribe que "el independentismo es ese movimiento que prefiere estar en España mientras les digan frases amables como 'Somos la semilla de todas las victorias' que largarse". "O maduramos o moriremos españoles", sentencia Cristina de Haro.

Gallifantes 4
Gallifantes: "Moriremos españoles"