Cristina Cifuentes obtuvo su máster con notas falsificadas

Cristina Cifuentes obtuvo su máster con notas falsificadas

Política

Cristina Cifuentes obtuvo su máster con notas falsificadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid logró su título en Derecho Autonómico por la Rey Juan Carlos, pero le quedaban dos asignaturas en las que no hay registro de matrícula

21 marzo, 2018 10:05

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, afirma en su currículum tener dos títulos de Máster universitario. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que uno de ellos, el máster obtenido por la Universidad pública Rey Juan Carlos en Derecho Autonómico, no lo habría conseguido de forma regular.

Según una información publicada por eldiario.es, Cifuentes dice haberse sacado el título en el año 2011, pero sus dos asignaturas pendientes cambiaron de calificación en 2014, pasando de un "No Presentado" a un "Notable", concretamente con un 7,5.

Notables en 2014

El digital en cuestión ha tenido acceso a la intranet del centro académico donde queda el registro de que esa modificación en sus notas se realizó por parte de una funcionaria en 2014. La máxima mandataria de la Comunidad de Madrid le faltaban las asignaturas de 'La financiación de las comunidades autónomas' y el 'Trabajo Fin de Máster'. 

Días después del cambio en sus calificaciones, Cifuentes pagó el título. Esas dos asignaturas suman 27 créditos (24 el trabajo y 3 créditos la asignatura) de un total de 60 que tiene el máster. De acuerdo con las averiguaciones de eldiario.es suponen casi la mitad del posgrado.

Sin matricularse de nuevo

Fuentes de Presidencia de la Comunidad de Madrid confirman que la presidenta se dejó "2 ó 3 asignaturas" para realizarlas en 2014. No explican, sin embargo, el motivo de que en su expediente oficial académico estas materias salen aprobadas en el curso 2011-12.

Otra de las incógnitas que hacen tambalear la versión de la Comunidad es que Cifuentes no se matriculó de nuevo, como marca la ley, para realizar estas dos asignaturas pendientes. De acuerdo con su historial en la Rey Juan Carlos en 2014 no se matriculó en ninguna materia.