El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró / EP

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró / EP

Política

Crisis en el Govern: Puigneró culpa a ERC del fracaso de El Prat

El vicepresidente, que ha pedido explicaciones a Aragonès, critica la "confusión" creada en Cataluña sobre esta cuestión, después de que consejeros republicanos expresaran su rechazo al proyecto

8 septiembre, 2021 20:44

Nueva crisis en el Govern. En esta ocasión, por la suspensión de la inversión en la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat anunciada por el Gobierno. El vicepresidente Jordi Puigneró (Junts per Catalunya) ha culpado a ERC del fracaso en las negociaciones, después de que los republicanos admitieran que algunos consejeros acudirían a la manifestación convocada contra el proyecto.

Puigneró ha denunciado la "nueva deslealtad" del Gobierno al decidir "de manera unilateral" la suspensión de la ampliación y ha criticado la "confusión" que "algunas personas" han creado en Cataluña sobre esta cuestión, en referencia a sus socios republicanos. "No se puede ser un país de progreso si se ponen en cuestión infraestructuras tan importantes", ha dicho, tras lamentar "la frivolidad y el populismo que otra vez más han hecho mucho daño a Cataluña. También lo he trasladado al presidente de la Generalitat".

El vicepresidente ha asegurado que la vicepresidencia y JxCat defenderán en esta legislatura unas infraestructuras "de país que estén a la altura de una economía productiva y un sector productivo como el de Cataluña".

Reabrir conversaciones

En una comparecencia extraordinaria convocada en Bruselas, donde se encuentra de viaje, tras conocer el anuncio del Gobierno, el también conseller de Políticas Digitales y Territorio ha lamentado que se haya roto el acuerdo cerrado con el Gobierno el pasado 2 de agosto y ha reprochado al Ejecutivo español que "tome decisiones sobre el futuro de Cataluña sin contar con el Govern".

Puigneró ha mostrado, sin embargo, su predisposición a reabrir las conversaciones con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.