Carta denúncia contra un miembro del PP de Hospitalet / CG

Carta denúncia contra un miembro del PP de Hospitalet / CG

Política

Crisis del PP en L'Hospitalet: el partido amenaza con denunciar a 'Crónica Global'

Los populares afirman que las "manifestaciones" recogidas en las noticias publicadas por este medio sobre el cisma de esta organización local son falsas

15 septiembre, 2016 18:58

El PP de L'Hospitalet ha calificado de "falsas e inciertas" las "manifestaciones" que han aparecido publicadas en este medio los días 14 y 15 de este mes sobre el cisma político que sufre el partido en esta localidad barcelonesa.

carta denuncia pp hospitalet interior

carta denuncia pp hospitalet interior

En un comunicado, los populares afirman que "estas manifestaciones sólo pretenden atacar el honor de las personas citadas".

Este medio no ha formulado "manifestación alguna" sino que se ha hecho eco y ha difundido el manifiesto y contrastado malestar político que reina en el grupo municipal de PP de L'Hospitalet. Una cuestión que la presidenta de la gestora del partido, Sonia Esplugas, no negó en conversación con este medio previa a la publicación de las mencionadas noticias.

Controvertida denuncia

Asimismo, Crónica Global reproduce la carta que utilizó una militante de Nuevas Generaciones (NNGG) para denunciar ante su partido lo que ella califica como acoso por parte del presidente de la rama juvenil del partido en L'Hospitalet.

En las últimas horas, la dirección del partido ha tratado de interceder para llegar a un acuerdo con el que Esplugas recobre su antigua posición de portavoz municipal (y el consiguiente salario de más de 60.000 euros) y para que la comisión disciplinaria de la formación resuelva la carta-denuncia que hace un año presentó la joven militante contra el presidente local de NNGG.