Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid en declaraciones a los medios / EFE

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid en declaraciones a los medios / EFE

Política

La crisis de Cifuentes atraerá toda la atención en la convención nacional del PP

Este fin de semana se celebra en Sevilla el encuentro del partido de Mariano Rajoy donde la presidenta de la Comunidad de Madrid intervendrá el sábado ante 2.500 cargos populares

6 abril, 2018 07:56

La polémica por el máster de Cristina Cifuentes sin duda marcará la convención nacional del PP que se celebra en Sevilla este fin de semana. Se espera que la presidenta de la Comunidad de Madrid acuda e intervenga mañana sábado a esta cita a la que están convocados 2.500 cargos del partido, y en la que van a participar con intervenciones todos los dirigentes regionales y todos los ministros del Ejecutivo.

La convención se inaugura a las 16 horas con la intervención de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente del partido en Andalucía, Juanma Moreno. Mariano Rajoy dará el discurso de clausura el domingo por la tarde.

Crisis de Cifuentes

Aunque el partido quiere hablar de economía, unidad de España o igualdad, y quiere reforzar su unidad y darse un impulso para las convocatorias electorales de 2019, los populares asumen que buena parte de la atención estará puesta en Cristina Cifuentes y en cómo el partido aborde su caso.

Y es que la convención comienza un día después de que la Fiscalía haya abierto una investigación penal sobre el máster de la presidenta autonómica, contra la que el PSOE ha presentado una moción de censura.