Fernando Martínez Vidal, nuevo fichaje de Vox / TWITTER

Fernando Martínez Vidal, nuevo fichaje de Vox / TWITTER

Política

El creador de la gaviota del PP se pasa a Vox

Fernando Martínez Vidal anuncia su marcha del partido porque le habían colocado en un puesto de no salida en la lista para el Ayuntamiento de Madrid

23 abril, 2019 08:52

Continúan las fugas del PP hacia Vox. El autor de la gaviota que funciona como logo de los populares, Fernando Martínez Vidal, ha anunciado su marcha del partido para unirse a la candidatura municipal de la formación de ultraderecha en Madrid.

Concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid, Martínez Vidal ha afirmado que no repetirá con el PP debido a la insatisfacción con el puesto que se le ha asignado en las listas.

Discrepancia con las listas

“Se va del PP hasta quien hizo su logo”, ha asegurado Martínez Vidal. Fue en 1989 cuando propuso a Manuel Fraga un boceto con un ave volando, un charrán, y no una gaviota --aunque popularmente se le llame así--, que se ha mantenido hasta la actualidad.

Este ha asegurado que el puesto que le ha ofrecido el candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, “no se correspondía con todos sus años de servicio municipalista”.  "No es soberbia, llevo 30 años sirviendo a los madrileños de forma satisfactoria", ha asegurado.

Agradecimiento al PP

No obstante, Martínez Vidal asegura tener “muchas palabras de agradecimiento” al PP y explica que le gustaría ser recordado por haber colocado la bandera de España más grande del país en la plaza de Colón o por poner el nombre de Margaret Thatcher o Carlos Marx a dos plazas madrileñas.

"Para mí, esta decisión significa seguir sirviendo a los madrileños en otras filas en las que están amigos y antiguos amigos de partido", ha recalcado Martínez Vidal, quien ha añadido que es un "honor" trabajar en el partido de José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal.

Apoyo a Casado

Además, ha mostrado su apoyo al líder del PP, Pablo Casado, por quien apostó como presidente del partido, aunque le advierte de que está a los “mandos de un avión que estaba cayendo en picado”. "Al nuevo PP le hace falta tiempo para reconducir la situación", sentencia.

Martínez Vidal sigue así los pasos del número de dos de Esperanza Aguirre en las elecciones municipales de hace cuatro años, Íñigo Henríquez de Luna, que ha anunciado por Twitter que abandonaba el PP para unirse al partido de Santiago Abascal.