Imagen de archivo del politólogo Ramón Cotarelo, que ha cargado contra los CDR / CG

Imagen de archivo del politólogo Ramón Cotarelo, que ha cargado contra los CDR / CG

Política

Cotarelo carga contra los CDR: “Actuáis de forma hispánica”

Los activistas independentistas lo acusan de pertenecer a la “izquierda clasista” al no conformarse con el hostal al que lo habían invitado para dar una charla

15 julio, 2018 14:49

Enfrentamiento entre Ramón Cotarelo y los Comités de Defensa de la República (CDR). El politólogo madrileño soberanista los ha acusado de comportarse de “forma hispánica”, mientras que los activistas lo han comparado con la “izquierda clasista”. El origen de la pelea ha sido un hostal, al que los CDR lo habían invitado para dar una charla este fin de semana.

El alojamiento que le proporcionaron no contaba con las “mínimas condiciones exigibles”, según Cotarelo. A través de un comunicado, los CDR aseguran que las quejas del politólogo venían motivadas por la falta de wifi en su habitación y de una mesa y una silla. Al enterarse de los problemas que había habido con el alojamiento, dos miembros de los grupos independentistas ofrecieron a Cotarelo invitarlo a él y a su familia a comer.

“Pocos medios”

Para el politólogo, se trata de una actitud “muy típica de España y que plantea la cuestión de por qué querrán independizarse de ella”. También se queja de que los CDR siempre “aseguran tener pocos medios pero, como siempre, los medios aparecen cuando se trata de comidas y cenas”.

Los activistas afirman que los dos miembros que se ofrecieron a pagar la comida iban a cubrir los costes de su propio bolsillo. Califican el comunicado en el que Cotarelo explica la situación de “paternalista” y dicen que el hecho de acusarlo de actuar de forma típicamente hispánica “toca con el racismo más tufoso de la izquierda clasista”.

Una “indisposición”

Finalmente, la charla prevista en Tarragona no se llevó a cabo. Los CDR atribuyeron la suspensión del acto a una “indisposición” de Cotarelo, que defiende que “no es cierto”. Asegura que la cancelación fue en “protesta por tratamiento inmerecido e injustificable”. Los organizadores aseguran que la “única pretensión” cuando hablaron de “indisposición” era “no malmeter la imagen de nadie”.