El Costa Diadema, uno de los buques de Costa Cruceros que suele atracar en el Puerto de Barcelona / CG

El Costa Diadema, uno de los buques de Costa Cruceros que suele atracar en el Puerto de Barcelona / CG

Política

Costa Cruceros alerta a sus pasajeros de las consecuencias del 'procés'

La naviera reparte un folleto entre los turistas para salvaguardar su seguridad durante su estancia en Barcelona

25 octubre, 2017 12:39

Costa Cruceros, una de las navieras que acostumbran a atracar en el Puerto de Barcelona, alerta a sus pasajeros sobre las posibles consecuencias del procés. La compañía italiana reparte folletos entre los cruceristas en los que alerta de posibles “disturbios civiles” en la Ciudad Condal.

“Pueden producirse manifestaciones anunciadas con poca antelación o sin previo aviso”, recoge la circular. Costa recomienda a los turistas que no hagan fotografías a los manifestantes ni a las fuerzas de seguridad para evitar “acciones violentas”.

La naviera recomienda a los pasajeros que eviten “grandes concentraciones políticas en los aledaños de los edificios del Gobierno, dependencias de las fuerzas de seguridad y lugares simbólicos”.

Prevención

“Estos consejos son tan solo una medida preventiva”, explican fuentes de la naviera, que indican que estas acciones se están llevando a cabos en otros países con “otro tipo de conflictos”.

"Es un estándar corporativo que aplicamos en base a diversas fuentes y agencias, y organizaciones de seguridad de relevancia nacional e internacional, para informar de forma apropiada a pasajeros y tripulantes de cualquier riesgo potencial, incluso cuando éste está en un estado muy latente", aseveran desde Costa.