María Dolores de Cospedal, la ministra de Defensa, en su comparecencia en la comisión de investigación del Congreso sobre la presunta financiación ilegal del PP / EFE

María Dolores de Cospedal, la ministra de Defensa, en su comparecencia en la comisión de investigación del Congreso sobre la presunta financiación ilegal del PP / EFE

Política

Cospedal niega haber cobrado en B y ve “tendenciosa” la sentencia de Gürtel

La secretaria general del PP amenaza con denunciar a un diputado del PSOE por acusarla de falso testimonio en el juicio

29 mayo, 2018 11:28

María Dolores de Cospedal niega haber cobrado de la caja B del PP. La ministra de Defensa ha comparecido este martes en la comisión de investigación del Congreso sobre la presunta financiación ilegal del partido. Tras la sentencia del caso Gürtel, que condena a la formación a una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo, ha calificado la caja B de “contabilidad de Bárcenas, no del Partido Popular”.

La secretaria general del PP ha asegurado que “es falso que recibiera nada” y ha recordado que “hay varios procedimientos judiciales que dicen que es mentira”. En este sentido, el diputado del PSOE Artemi Rallo la ha acusado de ofrecer un falso testimonio ante el tribunal que juzgó la primera etapa de la trama Gürtel. Cospedal ha amenazado en presentar una querella contra él. 

Una sentencia “tendenciosa”

Sobre la sentencia, que condenó al extesorero del PP Luis Bárcenas a 33 años de cárcel, la ha tildado de “muy poco jurídica y muy tendenciosa” en la parte en la que duda de la credibilidad del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Ha mostrado su “disconformidad” con la resolución y ha recordado que es por esta razón que la recurrirán. “¿Es que los jueces son infalibles?”, ha preguntado.

Ha acusado a la oposición de convertir la comisión de investigación en un “linchamiento” al PP. Cospedal también ha criticado que se incluyeran los papeles de Bárcenas en el juicio sobre el caso Gürtel, ya que considera que forman parte de una causa separada.

Su marido en los papeles de Bárcenas

También ha defendido a su marido, Ignacio López del Hierro, de quien un diputado de Podemos ha sugerido que aparece como uno de los donantes en los papeles del extesorero del PP. La ministra ha atribuido esta acusación a un “machismo asqueroso” de la formación morada. Además, ha recordado que se casó con su marido en fechas “muy posteriores” a las que aparecen en los documentos de la contabilidad B, 1997 y 1998.

La número tres del PP ha criticado a Podemos por “hacer bandera del feminismo” y a Irene Montero por “llorar” en la tribuna cuando se cita a Pablo Iglesias, su pareja. En cambio, este mismo partido “trata de dañar jurídicamente” a Cospedal “calumniando” a su marido.