Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fotomontaje de la carátula del programa 'Està Passant' de TV3 del pasado 12 de enero en la web de la CCMA, incluyendo la cara de Coscubiela entre los "consejeros" de Endesa

Burofax de Coscubiela a Toni Soler para que rectifique su "información falsa" en TV3

El sindicalista y exdiputado de CSQEP le reclama que el productor de 'Està Passant' se retracte de sus "falsedades" por relacionarle con el "consejo de administración" de Endesa

3 min

Joan Coscubiela ha enviado un burofax al empresario televisivo Toni Soler para pedirle que rectifique sus "falsedades" por haberle relacionado con el consejo de administración de la compañía eléctrica Endesa en su programa Està Passant, de TV3, del pasado 12 de enero.

El sindicalista de CCOO y exdiputado de la formación izquierdista Catalunya Sí Que Es Pot (CSQEP) en el Parlament, ha recordado, además, que los responsables de dicho programa de la televisión pública catalana no han atendido a su petición de retractarse que les ha formulado hasta ahora. Entre ellas, una petición a través de las redes sociales.

"Falsedades"

"Después de intentarlo amistosamente y sin éxito, hoy he decidido requerir por burofax el derecho de rectiticación a Toni Soler. Espero que la dirección de TV3 entienda que no se puede normalizar la utilización de la televisión pública para emitir falsedades", ha anunciado Coscubiela a través de su perfil de Twitter.

Joan Coscubiela, pidiendo a Toni Soler que rectifique su "información falsa" en TV3
Joan Coscubiela, pidiendo a Toni Soler que rectifique su "información falsa" en TV3

"Información falsa"

En su escrito, Coscubiela reclama a los responsables de este programa que, en un plazo máximo de tres días, hagan la pertinente rectificación, con una duración idéntica, y haciendo constar, en catalán, lo siguiente: que "Joan Coscubiela nunca ha formado parte del consejo de administración de ninguna empresa eléctrica. El fragmento del programa del 12 de enero en el que incluíamos a Joan Coscubiela en un listado de personas con responsabilidad políticas que han formado parte del consejo administración de las eléctricas contiene información falsa. Así lo hacemos constar a petición del interesado que ha ejercido el derecho a rectificación".

La rectificación incluye también a las redes sociales del programa y el fotomontaje que se efectuó en el mismo. El sindicalista, asimismo, se reserva el derecho de ejercer las "acciones civiles y penales" que correspondan.

Un fotograma del programa 'Està Passant' de TV3 en el que Toni Soler ha deseado que jueces y políticos se ahogaran con el turrón / TV3
Un fotograma del programa de TV3 'Està Passant' del mes pasado, en el que Toni Soler deseó que jueces y políticos constitucionalistas se ahogaran con el turrón / TV3

En este sentido, la diputada del PSC Beatriz Silva ha respaldado a Coscubiela en Twitter. Le ha recordado que, si pudiera, llevaría el caso a la comisión de control de la Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals (CCMA), pero actualmente no es posible porque "no habrá control parlamentario hasta después de las elecciones", al haberse disuelto la Cámara catalana.

Destacadas en Política