Simpatizantes de Poble Lliure durante una manifestación proindependentista en Barcelona / CG

Simpatizantes de Poble Lliure durante una manifestación proindependentista en Barcelona / CG

Política

Una corriente de la CUP llama a proclamar "inmediatamente" la república catalana

Poble Lliure tacha de "fascistas" las medidas del Gobierno central con la aplicación del artículo 155 de la Constitución

23 octubre, 2017 10:51

La corriente interna de la CUP Poble Lliure ha llamado este lunes, 23 de octubre, al Govern y al Parlament a proclamar "inmediatamente" la república catalana en cumplimiento de las leyes del referéndum y de transitoriedad jurídica.

En un comunicado, ha tachado de "fascista" la aplicación del artículo 155 de la Constitución con el que el Gobierno intervendrá las competencias catalanas.

La organización antisistema reprocha al Ejecutivo de Mariano Rajoy la pretensión de destituir el "legítimo Govern, intervenir los medios de comunicación, amenazar a los trabajadores públicos y purgar la Administración". "Convocará elecciones destruyendo opciones políticas", sostiene el texto.

"Defensa de derechos"

La corriente más moderada de la CUP considera que la única forma de avanzar en el camino de la democracia es "la proclamación inmediata de la república". "Defendemos los derechos y libertades catalanas ante los intentos de aniquilación social y política", explican en el comunicado.

Poble Lliure llama a sus simpatizantes a movilizarse en defensa de las instituciones catalanas por "la libertad de los presos políticos y para la salida de las fuerzas de ocupación españolas".