Un camión de la nueva flota de Correos / EFE

Un camión de la nueva flota de Correos / EFE

Política

Correos ordena a sus oficinas que no tramiten envíos relacionados con el referéndum

La empresa pública ha distribuido una circular a todas sus delegaciones catalanas para recordar el pronunciamiento del Constitucional

14 septiembre, 2017 09:28

La dirección de Correos ha enviado una circular a todas sus oficinas de Cataluña en la que da instrucciones para que no tramiten ningún envío de la Generalitat relacionado con el referéndum ilegal del 1 de octubre.

La misiva recuerda que el Tribunal Constitucional ha anulado la convocatoria de la consulta y que, en consecuencia, el servicio público se debe abstener de dar curso a correspondencia relacionada con la misma.

Por las tardes

Las instrucciones se han distribuido por escrito y de forma oral a todos los empleados, especialmente a los del turno vespertino.

La Generalitat, según RAC1, tenía previsto que esto ocurriera, por lo que ha echado mano de sistemas de distribución alternativos.

55.000 movilizados

En estos momentos, la Administración catalana habría enviado ya una buena parte de los 55.000 convocatorias de presidentes y vocales de las 6.300 mesas electorales previstas para el 1-O, según El País.

Probablemente, la Generalitat no podrá hacerlo dentro del plazo legal que acaba el viernes, lo que según fuentes oficiales catalanas no afectará a la obligatoriedad de las citaciones dadas las circunstancias especiales que rodean el referéndum.