Abu Bakr al-Baghdadi, uno de los líderes del ISIS

Abu Bakr al-Baghdadi, uno de los líderes del ISIS

Política

El coronavirus aleja de Europa a los terroristas del ISIS

El Estado Islámico hace un llamamiento a sus activistas para que no vayan al Viejo Continente, al que denominan “la tierra de la epidemia”

15 marzo, 2020 18:06

El temor por la expansión del coronavirus en Europa ha llegado hasta las entrañas del mismísimo Estado Islámico. Sus líderes han llamado la atención de los terroristas que sirven al ISIS para que interrumpan su actividad en el Viejo Continente con el fin de evitar un contagio.

Así lo recoge la publicación online Al-Naba, en un artículo en el que el régimen insta a sus activistas a abandonar la que denominan “la tierra de la epidemia” y ordena a los que no están en Europa no viajar hasta que el foco de infección haya desaparecido.

Plaga enviada por Dios

Según recoge El Confidencial, que a su vez cita una información del británico The Times, el coronavirus es una “plaga enviada por Dios”, en opinión del ISIS, que sostiene que las enfermedades “nunca atacan por sí solas”.

El Estado Islámico difunde lo que se podría considerar como “información de servicio” entre sus súbditos para evitar el contagio, con recomendaciones como lavarse las manos de forma repetida, cubrirse la boca al bostezar o estornudar y poner en cuarentena a los enfermos.

La región de Oriente Medio es una de las afectadas por la extensión del virus, especialmente en Irán, próximo a los dominios en los que el ISIS aun conserva su influencia y poder.