Captura de pantalla del vídeo previo a la declaración ante el TSJC de los ediles / CG

Captura de pantalla del vídeo previo a la declaración ante el TSJC de los ediles / CG

Política

Corominas y Barrufet salen del TSJC entre gritos de independencia tras declarar

Los comparecientes han dado explicaciones durante 15 minutos, en calidad de investigados, por permitir votar una resolución sobre el referéndum secesionista

12 mayo, 2017 10:44

El vicepresidente primero del Parlamento catalán, Lluís Corominas, y la secretaria cuarta de la Mesa de la Cámara, Ramona Barrufet, han salido la mañana de este viernes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) entre gritos de "independencia" proferidos por un grupo de personas concentradas, tras declarar durante 15 minutos ante el juez.

Corominas y Barrufet han declarado como investigados por un supuesto delito de desobediencia al haber permitido votar resoluciones sobre un referéndum secesionista. Entre ellas, el apoyo a un referéndum sobre la independencia.

Ambos han sido recibidos por una comitiva formada por miembros del Govern; diputados de JxSí, SíQueEsPot y la CUP; representantes de las entidades soberanistas, y diversos concejales del Ayuntamiento de Barcelona, entre otros.

La declaración llega después de que el lunes comparecieran la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la secretaria primera de la Mesa, Anna Simó.