Menú Buscar
Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona en su conferencia en el Nueva Economía Fórum / CG

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona destinará el 5% a obras de interés social

Jordi Cornet reitera el interés de la institución pública en buscar socios para promover vivienda social de alquiler en Barcelona

2 min

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet, ha anunciado este lunes en una conferencia en Nueva Economía Fórum que pedirá autorización en el próximo comité plenario de la entidad para que destine el 5% de los presupuestos a financiar obras de interés social. La iniciativa sería efectiva a partir del próximo ejercicio.

En esta línea, el CSZF busca socios para lanzar promociones de vivienda social de alquiler en la capital catalana. Dispone ya 2.000 viviendas en el área metropolitana, 1.500 de régimen libre y otras 500 para vivienda social que aún se deben desarrollar.

Menos presupuesto destinado a vivienda

La entidad indica que el 69% del presupuesto del ejercicio en curso se ha destinado a financiar partidas vinculadas a la vivienda pública. En 2007 el porcentaje bajará hasta el 52%.

La falta de estabilidad, el afán competitivo y la inseguridad jurídica para atraer inversores son los principales obstáculos según Cornet para impulsar la estrategia del CZFB. Su principal objetivo es la de potenciar el papel de Barcelona en el comercio internacional, además de dar juego a las pymes para mejorar su acción exportadora.