Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de la Policía Nacional ante el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, donde han detenido a 11 personas / Carlos Manzano (CG)

Queda en libertad el teniente de alcalde detenido en Cornellà por presunta contratación irregular

El edil socialista del consistorio del Baix Llobregat ha sido excarcelado después de los registros realizados por la Policía Nacional este lunes en la concejalía de Cultura y Deportes

3 min

El teniente de alcalde y concejal de Economía del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat (Barcelona), Sergio Fernández (PSC), ha quedado en libertad este martes tras ser detenido ayer por la Policía Nacional. El cuerpo registró el consistorio y el departamento de Cultura y Deporte en el marco de la operación de desvío de subvenciones iniciada en el Consell Esportiu de L’Hospitalet de Llobregat.

El socialista fue detenido junto a otras 10 personas este lunes. Los arrestos se dieron en las instalaciones de la concejalía de Deportes, donde la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional centró sus pesquisas. Además del representante político, acabaron detenidos otro cargo público y nueve técnicos y administrativos municipales que estarían presuntamente implicados en el caso que se investiga. Durante la operación también se registró la sede del Consell Esportiu del Baix Llobregat, situado en las dependencias del consejo comarcal de Sant Feliu de Llobregat.

Balmón critica la operación

El alcalde de Cornellà, Antonio Balmón (PSC), ha confirmado en declaraciones en la cadena SER que Fernández fue puesto en libertad ayer mismo y no ha dormido en dependencias policiales. Asimismo, el Juzgado de Instrucción 4 de Cornellà ha tomado declaración a otros cuatro de los detenidos, aunque se han acogido a su derecho de guardar silencio, y han quedado en libertad, aunque siguen siendo investigados.

El alcalde de Cornellà de Llobregat y vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antonio Balmón / AMB

El alcalde de Cornellà de Llobregat y vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antonio Balmón / AMB

El alcalde socialista de la ciudad más poblada de la comarca ha considerado “desproporcionada” la actuación policial del lunes. Balmón ha aseverado que “lo mismo que se pretendía, se podría haber logrado por otra vía”, en referencia al registro que se ha realizado y que marcó la actualidad mediática de la jornada. Asimismo, ha manifestado que confía en el trabajo realizado por el equipo político y técnico municipal y ha mostrado sus dudas respecto a que la causa que investiga la UDEF por orden del Juzgado de Instrucción 4 le acabe afectando. 

El alcalde “tranquilo”

El también vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha expresado su “tranquilidad” por el fin de las pesquisas iniciadas, ya que descarta que se haya producido ninguna maniobra corrupta en la localidad al gestionar la actividad de arbitraje. Cabe recordar que se tiene en el foco el destino de 80.000 euros.