¿Corbacho cabeza de lista por Ciudadanos?

¿Corbacho cabeza de lista por Ciudadanos?

Política

Celestino Corbacho se da de baja del PSC

El exministro ha abandonado la militancia al no sentirse valorado y por haber quedado apartado de responsabilidades en el partido

15 enero, 2018 15:43

Celestino Corbacho ha abandonado el PSC. El exministro de Trabajo e Inmigración con Zapatero tramitó su baja del partido el viernes, tal como ha confirmado este lunes en rueda de prensa el secretario de Organización de la formación, Salvador Illa. La causa de su decisión ha sido su malestar, al no sentirse valorado y al haber quedado apartado de responsabilidades en la dirección de los socialistas catalanes después de su último congreso, según avanza La Vanguardia.

"Respetamos su decisión y ponemos de manifiesto sus aportaciones, que han sido muchas y notables como militante y en las responsabilidades que ha ocupado. Le deseamos todo tipo de éxitos y suerte", ha dicho Illa. En el último congreso del PSC, en el que Miquel Iceta fue reelegido como primer secretario, Celestino Corbacho no repitió como presidente del consejo nacional ni en la dirección.

Corbacho empezó a militar en el PSC en 1976. Entre 1994 y 2008 fue el alcalde de L'Hospitalet de Llobregat y pasó después a estar al cargo del Ministerio de Trabajo e Inmigración hasta octubre de 2010. También fue diputado en el Parlament; en 2011 fue elegido presidente del consejo nacional del PSC y miembro de la comisión ejecutiva del partido.