Protesta del sector de la enseñanza ante la Generalitat de Cataluña / EUROPA PRESS

Protesta del sector de la enseñanza ante la Generalitat de Cataluña / EUROPA PRESS

Política

Convocada huelga en la enseñanza catalana para el 9 de febrero

Los sindicatos denuncian el “inmovilismo” de la Consejería de Enseñanza ante las mejoras laborales reclamadas por el profesorado

20 diciembre, 2016 13:41

Los sindicatos de la enseñanza pública irán a la huelga el próximo 9 de febrero debido al “inmovilismo” de la Consejería de Enseñanza de la Generalitat, según han informado en un comunicado USTEC-STEs, CCOO, UGT y Sindicat de Profesors de Secundaria.

Desde el curso pasado, los sindicatos, con representación en la Mesa sectorial “hemos expresado nuestro rechazo a la acción de gobierno del actual Departamento de Enseñanza a través de diferentes movilizaciones y acciones de protesta. Ante el inmovilismo tanto del Departamento como del Gobierno de la Generalitat es necesario que intensifiquemos nuestra lucha”.

Por ello, han decidido convocar una jornada de huelga el próximo 9 de febrero en toda Cataluña precedida por un calendario de movilizaciones.

Entre las demandas del profesorado destaca el retorno al horario lectivo --18 horas semanales en secundaria y 23 horas en primaria--, sustituciones de todo el personal desde el primer día y desde el 1 de septiembre; reducción de 2 horas lectivas a los mayores de 55 y cobro de julio de personal sustituto y retirada de la extensión del plan piloto de los nombramientos y de la definición de perfiles de puestos de trabajo específicos.

Asimismo, rechazan el cierre de aulas en la enseñanza pública y reducción de ratios y reclaman una oferta pública suficiente que garantice la estabilidad del personal interino para reducir “la actual inaceptable tasa de interinidad”.