Menú Buscar
Una foto del Consell Nacional de Convergents, liderado por Germà Gordó / EuropaPress

Convergents se presentará a las municipales en toda Cataluña

El exconseller de Justícia, Germà Gordó, asegura que quieren convertir al partido en el referente del soberanismo y el centro amplio

2 min

Convergents, la formación impulsada por el exconseller de Justícia Germà Gordó, ha celebrado este sábado su primer Consell Nacional, en el que ha ratificado su vertebración como partido "soberanista y de centro amplio".

En un comunicado, el partido ha explicado que se encuentra "en plena fase de vertebración y crecimiento", ha constituido once federaciones territoriales y ha articulado sus primeras áreas de trabajo: igualdad, salud y medio ambiente.

Asimismo, la nota destaca que Convergents apuesta por "recuperar la soberanía que necesita el país y convertirlo en ejemplo de crecimiento económico, bienestar social e integración".

Listas para las municipales

El presidente de la formación, Germà Gordó, ha asegurado que deben trabajar para el crecimiento interno del partido si quiere convertirlo en "la opción de la gran mayoría que es partidaria del soberanismo de centro amplio".

Además, han puesto la mirada en las elecciones municipales de 2019 y han anunciado que Convergents presentará listas en toda Cataluña y con Barcelona "como capital de país".

Pitarch, secretaria general

Aparte del exconseller de Justícia, la formación Convergents cuenta con Teresa Pitarch como Secretaria General, una de las colaboradoras más estrechas de Gordó dentro de la extinta Convergència Democràtica de Catalunya. Pitarch fue hasta junio presidenta del Institut Català de la Dona, cuando el entonces presidente Carles Puigdemont decidió cesarla por darse de baja del PDeCAT