Francesc Homs, coordinador de régimen interno de CDC, se ha desmarcado de la moción.

Francesc Homs, coordinador de régimen interno de CDC, se ha desmarcado de la moción.

Política

Convergencia retira la moción para no pagar a los funcionarios no nacionalistas

El concejal promotor de la iniciativa lamenta su "estupidez" y asegura que "repudia" el texto

21 enero, 2016 09:39

Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) de un pueblo de Barcelona da marcha atrás con la moción para retirar el sueldo a los funcionarios municipales no nacionalistas. Joan Turró, concejal de CDC de Sant Hipòlit de Voltregà, ha anunciado que "repudia" la iniciativa, y lamenta que "se haya usado nuestra estupidez para atacar al proceso [independentista]".

El edil, que presentó un escrito para retirar el 50% del sueldo a los empleados municipales que se mostraran contrarios al proyecto secesionista, arguye que el texto no se ha entendido. "Lo que queríamos denunciar no es que la gente no se pueda expresar libremente, sino que una funcionaria usara sus horas de trabajo para el partido".

Contraria al proceso

Turró se refiere a la jefe de servicios de Sant Hipòlit, contraria a la deriva soberanista, y a quien CDC le quería retirar el 50% del sueldo por su postura política. Respecto a esta trabajadora, el electo se ha retractado. "El redactado ha quedado fatal y pedimos disculpas, sobre todo porque hemos causado daño a gente", ha valorado.

La dirección de CDC también se ha desmarcado de la moción. "Rechazamos cualquier fórmula que se plantee para coartar la libertad de expresión de un ciudadano, sólo faltaría", ha concluido Francesc Homs, coordinador de régimen interno de la formación.