Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un contenedor ardiendo durante los disturbios en Barcelona, las acciones por las que el PP pide pasar una factura a Arran / EFE

Piden que Arran pague la factura de los 284 contenedores quemados

El PP recuerda que los 'cachorros' de la CUP llamaron a "hacer brillar" las papeleras durante los disturbios por Pablo Hasél, acción que ha costado 417.000 euros alas arcas públicas

2 min

El PP de Barcelona ha pedido hoy que Arran pague la factura de los 284 contenedores quemados en Barcelona durante los disturbios que han seguido las manifestaciones para pedir la liberación de Pablo Hasél. La formación ha recordado que los cachorros de la CUP llamaron a "hacer brillar" las papeleras. En total, la quema de estos objetos cuesta ya 417.000 euros al erario municipal. 

Así lo ha pedido el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Oscar Ramírez. En un tuit, el concejal popular en el consistorio ha llamado "al gobierno municipal de Ada Colau y el PSC a pasar la factura de los 284 contenedores quemados a los pirómanos de Arran". Recuerda que esta organización animó "a la quema de contenedores pagados por todos" y alega que esto "no es libertad de expresión". 

"Que brillen los contenedores"

En efecto, Arran llamó a sus fieles a prender fuego al mobiliario urbano. Lo hizo en un tuit el domingo, antes de la sexta noche de protestas violentas en Barcelona contra el encarcelamiento por enaltecimiento del terrorismo e injurias del rapero Hasél

arran
Imagen de un pasquín de Arran animando a quemar contenedores / TWITTER

Los secesionistas emplazaron a los manifestantes a "protegerse" con el bloqueo de calles. Ello incluye, según el grup radical, "hacer brillar los contenedores" y aprovechar el material del entorno, como sofás y muebles depositados en la calle para que se los lleve la brigada. 

Solo 417.000 euros en contenedores

En seis noches de disturbios, los vándalos han prendido fuego a 284 recipientes, con un coste para el erario público de 417.000 euros. A esta factura hay que añadirle otros 203.000 euros en limpieza urbana, retirada de residuos y contenedores y otros 304.000 euros en daños en 4.810 metros cuadrados de pavimento. 

Asimismo, el Ayuntamiento de Barcelona calcula que otros desperfectos en alumbrado, señalización, vallas y fuentes alcanzan los 80.421 euros.