Fernando Turró, cónsul de Grecia en Barcelona

Fernando Turró, cónsul de Grecia en Barcelona

Política

El cónsul honorario de Grecia sigue sin recibir su cese

El pasado 17 de octubre, Borrell manifestó que habían destituido al empresario y arquitecto Fernando Turró

22 octubre, 2018 20:43

Fernando Turró, el cónsul general honorario de Grecia en Barcelona, ha afirmado hoy que no ha recibido ninguna notificación oficial sobre su cese. Estas declaraciones vienen precedidas después que Josep Borrell, el ministro de Asuntos Exteriores, dijera que le habían destituido.

El pasado 17 de octubre, Borrell manifestó en el Congreso de los Diputados, que el embajador de Grecia en España, Christodoulos Lazaris, había despedido al empresario y arquitecto Fernando Turró. La razón para suspenderlo de su cargo como cónsul honorario en Barcelona, según el ministro, fueron los "agravios a la bandera de España", que Turró había hecho en varias ocasiones.

Funciones diplomáticas

Turró había asistido a diferentes "actos que no son propios" de las funciones diplomáticas. Como por ejemplo, participó en una manifestación con motivo de la Diada luciendo símbolos independentistas, incluida una camiseta con la bandera independentista.

El cónsul honorario afectado ha manifestado que a día hoy sigue sin tener confirmación oficial de su cese y se ha remitido a un comunicado, con fecha del día 19, que aún es vigente.

“Notificación oficial”

En el escrito, el aún actual cónsul honorario de Barcelona apunta que aún no ha recibido "notificación oficial" sobre la "supuesta decisión" de su cese.

Turró ha remarcado que, dentro de sus funciones consulares, ha respetado "escrupulosamente tanto las obligaciones del cargo como la neutralidad política en relación a asuntos internos españoles".

Expresar sus convicciones

Turró también ha asegurado que no ha cometido de ninguna manera "un agravio a la bandera de España".

El todavía cónsul honorario ha argumentado que su cargo no le "impide en absoluto que privadamente, y nunca en ejercicio de la función consular", pueda "tener y expresar" sus "convicciones".