Fachada del Tribunal Constitucional (TC) / EFE

Fachada del Tribunal Constitucional (TC) / EFE

Política

El Constitucional avala la prisión provisional de Jordi Sànchez

El pleno desestima el recurso interpuesto por el expresidente de la ANC contra el auto en que el Supremo denegó su libertad

15 enero, 2020 15:11

El Pleno del Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de amparo interpuesto por Jordi Sánchez contra el mantenimiento de la prisión provisional comunicada y sin fianza, decretada por el Tribunal Supremo en Auto de 6 de febrero de 2018.

El instructor del Supremo denegó la libertad provisional del expresidente de la ANC en marzo de 2018. En un auto en el que la Sala de lo Penal desestimó el recurso de apelación interpuesto contra la primera resolución.

Permiso penitenciario

El Servicio de Clasificación de la Conselleria de Justicia de la Generalitat ha concedido un permiso de 48 horas al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y a Sànchez, resolviendo favorablemente a la propuesta formulada por la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Lledoners, donde ambos están encarcelados.

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado este miércoles que la Generalitat no revelará la fecha del permiso penitenciario de ambos presos para respetar su "intimidad".

Sin fecha para salir

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha afirmado que todavía no se ha fijado la fecha para este primer permiso y ha sostenido que deben ser ellos quienes la comuniquen.