Francesc Claverol presentando su alegato en el 'caso Palau' / CG

Francesc Claverol presentando su alegato en el 'caso Palau' / CG

Política

El Consorcio del Palau da oxígeno a CDC

El abogado de la institución ratifica que el acuerdo de su "cliente” era el de no acusar al partido que se financió con dinero de Ferrovial gracias a Millet

31 mayo, 2017 13:28

El Consorcio del Palau de la Música, que ejerce la acusación particular en el juicio por el caso Palau, ha mantenido su posición de no acusar a CDC a pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento de Barcelona por imputar al partido que se financió con fondos de Ferrovial a través de la institución musical.

El Consorcio del Palau de la Música decidió por mayoría (con los votos a favor de la Generalitat y en contra del ayuntamiento) no acusar a CDC y, hoy, el abogado contratado por la institución así lo ha mantenido.

Posición inamovible

El abogado del consorcio ya anunció que cuando elevase a definitivas sus conclusiones, éstas serían inamovibles. Y así ha sido.

El letrado Francesc Claverol ha mantenido en la sesión en la Audiencia de Barcelona de este miércoles las penas que pedía en su escrito de acusación, de 21 años de cárcel para el expresidente de la institución Fèlix Millet, para su mano derecha, Jordi Montull, y para la hija de éste, Gemma Montull, por haber desviado fondos de la entidad de 1998 a 2009 para su "beneficio particular".

A pesar de los esfuerzos de los responsables municipales, el consorcio —Ministerio de Cultura, Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat— no ha modificado su postura de no acusar a CDC, pese a que los acusados confesaron en el juicio que el partido cobró comisiones de la constructora Ferrovial a cambio de concesiones de obra pública camufladas como donaciones de patrocinio a la institución.