El 'conseller' de Acción Exterior de la Generalitat, Bernat Solé / EUROPA PRESS

El 'conseller' de Acción Exterior de la Generalitat, Bernat Solé / EUROPA PRESS

Política

El 'conseller' Solé, tras ser enviado a juicio: "La causa contra el independentismo no se detiene"

El máximo responsable de Acción Exterior de la Generalitat deberá declarar por ceder locales municipales para el referéndum ilegal del 1-O siendo alcalde

5 junio, 2020 19:19

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Bernat Solé, ha criticado este viernes la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de enviarlo a juicio por presunta desobediencia por ceder locales municipales para el referéndum ilegal del 1-O cuando era alcalde de Agramunt (Lleida): "La decisión del TSJC demuestra que la causa general contra el independentismo no se detiene. Hoy es más vigente que nunca", ha sostenido.

Solé (ERC) ha declarado en un vídeo que, a su modo de ver, en Cataluña existen imputaciones "por defender la democracia". En su opinión, el referéndum de secesión anticonstitucional del 1-O "fue la máxima expresión de democracia y participación ciudadana. No fue patrimonio ni de ningún partido ni de ninguna institución, es patrimonio de la gente y de todo el país", ha sostenido, reclamando otro referéndum nacionalista y la amnistía de los políticos presos y fugados del procés.

El consejero de Acción Exterior asegura además que su compromiso "con las personas y el país es más firme que nunca" y que no renunciará "a defender la democracia y derechos fundamentales".