El consejero de Educación, Josep González Cambray (i) con su predecesor, Josep Bargalló, en el Parlament

El consejero de Educación, Josep González Cambray (i) con su predecesor, Josep Bargalló, en el Parlament

Política

El consejero de Educación debuta con consigna independentista a los profesores

"Sois los protagonistas de la nueva Generalitat republicana", asegura Cambray en una carta de presentación a los directores de centros catalanes donde hace suya la consigna de Aragonès

27 mayo, 2021 13:17

El nuevo consejero de Educación, Josep González Cambray, debuta con consigna independentista. "Sois los protagonistas de la nueva Generalitat republicana", asegura en una carta enviada a los directores de colegios catalanes, a la que ha tenido acceso Crónica Global. De esta forma, Cambray hace suya la consigna lanzada por Pere Aragonès, quien en su discurso de investidura en el Parlament, se comprometió a presidir "una Generalitat republicana para culminar la independencia".

"El presidente Aragonés me ha dado confianza para asumir la responsabilidad de ponerme al frente de Educación. Como hijo de maestros, he vivido toda la vida la pasión para acompañar niños y jóvenes en su proceso vital educativo y de crecimiento personal. Por eso asumo este reto con compromiso, ilusión y coraje".

Carta del consejero de Educación Josep González Cambray a los directores de centros catalanes

Carta del consejero de Educación Josep González Cambray a los directores de centros catalanes

"Este curso --añade-- que estamos terminando ha sido difícil y diferente, y el sistema educativo catalán ha estado a la altura y ha sabido dar la respuesta que el momento merecía. Comenzamos el curso con las escuelas abiertas y acabaremos el curso con las escuelas abiertas. Y este éxito compartido y colectivo es vuestro. Gracias por vuestro trabajo e implicación".

Cambray asegura sentirse "muy orgulloso" de la "capacidad de reacción de toda la comunidad educativa ante el contexto adverso que hemos tenido que afrontar. Ahora toca superar la pandemia y empezar una nueva etapa en la educación de este país". "Continuaremos las políticas iniciadas por el conseller Josep Bargalló e impulsa nuevas, porque tenemos la voluntad de transformar y mejorar el sistema educativo de Cataluña. Seguiremos avanzando en la transformación educativa pedagógica, al servicio del alumnado y junto a los docentes. Estoy a su disposición. Sois los protagonistas de estos cambios que nos deparará la nueva Generalitat republicana".