Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Aleix Clarió, 'community manager' de Carles Puigdemont, en una imagen antigua / Fem Girona

La Consejería de Universidades ficha al propagandista digital de Puigdemont

Aleix Clarió, el millenial que ‘traicionó’ a Duran cuando militaba en UDC, ex asesor del expresidente y del consejero Puigneró, se incorpora al departamento de Gemma Geis

3 min

La consejera de Investigación y Universidades de la Generalitat, Gemma Geis, ha fichado como asesor digital a Aleix Clarió, excommunity manager de Carles Puigdemont, conocido por haber filtrado un discurso de Josep Duran Lleida cuando militaba en UDC.

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) ha publicado hoy el nombramiento de Clarió como asesor de la consejera de Investigación y Universidades, Gemma Geis, como asesor en comunicación digital.

Las funciones que corresponden a este puesto de trabajo son asesorar en la gestión de la comunicación digital de la actividad de la consejera, ya sea a través de las redes sociales o bien a través de difusión digital, así como dar apoyo y asistencia a la consejera en la gestión de los contenidos de sus redes sociales.

Sueldo como asesor

Asimismo, Clarió (Fornells de la Selva, 1986) deberá identificar contenidos noticiables susceptibles de ser de interés para su difusión a través de las redes sociales y buscar la información y datos que se le requieran sobre su ámbito de actuación.

Las retribuciones de este puesto de trabajo son las que corresponden a un puesto de funcionario/aria del grupo A, nivel de destinación 27.1, jornada y horario de dedicación especial y complemento específico de 32.658 euros anuales. Es decir, unos 60.000 euros al año.

Clarió es conocido por haber filtrado un discurso de Josep Duran Lleida cuando este joven militaba en UDC, según denunció la formación democristiana. Ocurrió en junio de 2013, cuando el millennial era gestor de comunidades en línea en el Ayuntamiento de Girona. Junto al entonces asesor de la Diputación de Girona, David Jiménez, el experto en redes grabó la intervención de Duran, muy crítico con ERC, en la Asamblea de la Intercomarcal de Girona. El contenido fue filtrado al Diari de Girona. Entre otras reflexiones, el exlíder de Unió aseguraba que Esquerra "no tiene ni puta idea de lo que es la responsabilidad de gobernar” y que mientras CiU “está sufriendo un desgaste muy importante, ERC está viviendo una luna de miel", por el apoyo de los republicanos al Gobierno de Artur Mas

En 2016, Carles Puigdemont fichó a Clarió como community manager, cargo en el que se reveló como un gran activista a favor del procés. Posteriormente, fue recolocado en la Consejería de Políticas Digitales y Administración Pública como asesor en comunicación digital del entonces consejero Jordi Puigneró.