La consejera de Investigación y Universidades, Gemma Geis, quien vulneró los derechos de los alumnos  / PARLAMENT

La consejera de Investigación y Universidades, Gemma Geis, quien vulneró los derechos de los alumnos / PARLAMENT

Política

La consejera de Universidades también llama fascista a la oposición

Geis rechaza rectificar sus insultos a la asociación que defendió el castellano en la selectividad y acusa a Lorena Roldán de señalar a profesores

6 octubre, 2021 09:37

Lejos de rectificar, la consejera de Investigación y Universidades, Gemma Geis, ha hecho extensivos los insultos que dirigió en TV3 a la Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña (AEB) a la oposición parlamentaria. La consellera tildó de "radical y fascista" a AEB, que exigió, sin éxito, el derecho a réplica en la televisión pública catalana.

La portavoz del PP, Lorena Roldán, ha preguntado a la consejera de Universidades sobre esos insultos en la sesión de control celebrada en el Parlament. "Lo que es una actitud fascista es señalar profesores", ha dicho Geis, quien ha recordado que Albert Rivera --expresidente de Ciudadanos, formación a la que pertenecía Roldán-- "señaló profesores en Sant Andreu de la Barca".

Señalamiento público

"Ustedes no pueden ir a los tribunales y decir que señalamos a los alumnos de selectividad que eligen el castellano --ha añadido--. Ustedes se sienten más cómodos con la justicia española. No conseguirán con mentiras y procedimientos penales alterar la buena convivencia. Hay que velar por los derechos lingüísticos de los alumnos".

AEB denunció que "el señalamiento público por parte de un miembro de ese gobierno dirigido contra la mencionada entidad no puede entenderse más que como una forma de presión que va más allá del legítimo derecho a la crítica y se aparta de las reglas del debate político".