La consejera Meritxell Budó con pantalón marrón,, precedida del delegado del Govern en Suiza, Manuel Manonelles / CG

La consejera Meritxell Budó con pantalón marrón,, precedida del delegado del Govern en Suiza, Manuel Manonelles / CG

Política

La consejera Budó viaja a Suiza y cena a lo grande con el “embajador” catalán

Escapada a Lausanne de la consejera de Presidencia y portavoz, tras el bochorno mediático que sufrió por su lío con las mayorías independentistas

4 junio, 2019 23:52

Tras su ridículo mediático, la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha hecho una escapada a Lausanne, donde hoy cena con el delegado de la Generalitat en Suiza, Manuel Manonelles.

vieux lausanne

vieux lausanne

El restaurante Vieux Lausanne en Ginebra / CG

El restaurante elegido es el Vieux Lausanne, donde las especialidades de la casa no bajan de 32 francos suizos y los platos principales alcanzan los 54 francos. Tartare de boeuf, entrecote parisienne, côte de boeuf o filet mignon de Pata Negra “bellota” son algunas de las recomendaciones de este establecimiento.

vinos suiza

vinos suiza

La carta de vinos es muy generosa y los precios oscilan entre los 33 francos hasta los 240 francos que cuesta un Ch. Pape Clément, Pessac-Léognan 2011.

Fuentes conocedoras del viaje aseguran que la consejera iba acompañada de un séquito de cuatro personas y dos escoltas. Explican que Budó llegó en una limusina privada con chófer.

budo suiza

budo suiza

La consejera de Presidencia Meritxell Budó y el 'embajador' de la Generalitat en Suiza, Manuel Manonelles

La semana pasada, la consejera se hizo un lío con las sumas de las mayorías independentistas en la ciudad de Barcelona en la rueda de prensa posterior al consell executiu. El mal rato pasado se hizo viral. 

Suiza es uno de los países donde la diplomacia catalana tiene una fuerte representación. La Assemblea Nacional Catalana (ANC) también la tiene. La presencia de organismos internacionales, como la ONU --un grupo de trabajo ha publicado un informe no vinculante que pide la liberación de los presos independentistas--, ha colocado el país suizo en el punto de mira del Govern.

Reunión de Torra con sus "embajadores"

El viaje de la consejera de Presidencia se produce en vísperas de que el presidente, Quim Torra, presida este jueves en Bruselas una reunión con los delegados del Gobierno de la Generalitat en el exterior. El jefe del Ejecutivo estará acompañado del consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Alfred Bosch.

La reunión tendrá lugar a las 9.30 horas en la sede de la Delegación del Govern ante la Unión Europea. Participarán Meritxell Serret (Bruselas); Daniel Camós (Francia); Sergi Marcén (Reino Unido e Irlanda); Marie Kapretz (Alemania); Krystyna Schreiber (Europa Central); Luca Bellizzi (Italia); Manuel Manonelles (Suiza); Rui Reyes Serra (Portugal); Eric Hauck (Balcanes); Francesca Guardiola (Países Nórdicos); Ewa Cylwik (Países Bálticos), y Victoria Alsina (Estados Unidos y Canadá). También asistirá la secretaria de Acción Exterior y de la Unión Europea, Mireia Borrell.