El Congreso de los Diputados vive su pleno más atípico del que se tiene recuerdo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece ante una Cámara baja casi vacía para explicar la declaración del estado de alarma y las medidas para paliar las consecuencias de la pandemia provocada por el coronavirus.
Pocos son los congresistas que han decidido presentarse físicamente en el hemicilio y, aquellos que lo han hecho, se presentan con medidas de protección ante posibles contagios del virus Covid-19 que se ha convertido en pandemia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso / EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso / EFE
FOTO: EFE

Un diputado de Vox se protege del coronavirus con una mascarilla
José María Sánchez García, diputado de Vox en el Congreso, es uno de los pocos que ha asistido al pleno de forma presencial. Y lo ha hecho ataviado con una mascarilla, una medida de protección ante el coronavirus.
FOTO: EUROPA PRESS

Los diputados respetan las medidas de prevención de contagios del Covid-19
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la portavos del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, escuchan la intervención de Sánchez en el pleno extraordinario por el coronavirus. Entre ellos se respeta la distancia de seguridad decretada por las autoridades sanitarias como método de prevención de contagios, dictada en un metro como mínimo.
FOTO: EFE

Gel desinfectante, el nuevo complemento de los congresistas

El Congreso extrema la higiene y la protección de sus empleados
Al finalizar la intervención de Pedro Sánchez, una empleada ha limpiado profusamente el micrófono del atril, como medida de prevención del coronavirus. La trabajadora iba ataviada con una mascarilla sanitaria, igual que el diputado de Vox, así como protegida con guantes de látex.
FOTO: EFE