Usuaria de un patinete compartido / EP

Usuaria de un patinete compartido / EP

Política

Conflicto en Barcelona por el reparto de las licencias de patinetes compartidos

La plataforma Smart Mobility denuncia la inacción del consistorio para ampliar las autorizaciones en la capital catalana

17 mayo, 2021 18:40

El colectivo Smart Mobility ha denunciado el retraso del Ayuntamiento de Barcelona en la ampliación de licencias de patinetes eléctricos compartidos. En un comunicado, la plataforma de empresas internacionales de movilidad compartida critica el nuevo aplazamiento del proceso de licitación por parte de la corporación.

El consistorio se escuda en "dificultades regulatorias" a la hora de convocar el concurso por la limitación de autorizaciones públicas. Ante este argumento, Smart Mobility argumenta que la normativa vigente habilita a las Administraciones para establecer un régimen de concurrencia donde se acote el número de operadores.

Informe favorable

Además, la entidad presentó el viernes pasado un informe elaborado por José Esteve Pardo, catedrático de derecho administrativo de la Universidad de Barcelona, que desmiente la existencia de trabas legales que obliguen a posponer el procedimiento.

Por último, la plataforma recuerda que en otras ciudades como Zaragoza Sevilla se han abierto convocatorias similares. “Durante estos meses hemos colaborado activamente con el Ayuntamiento de Barcelona y queremos seguir haciéndolo, pero creemos que es el momento de terminar de definir el marco jurídico que permita integrar a los patinetes compartidos como una solución más de movilidad sostenible en la ciudad", concluye el escrito.