Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en el palacio de La Moncloa el pasado mes de noviembre / EFE

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en el palacio de La Moncloa el pasado mes de noviembre / EFE

Política

La confianza de los españoles en Sánchez es mayor que la que tienen en Rajoy

Una nueva encuesta muestra como el nuevo Ejecutivo socialista inspira más confianza para resolver el contencioso en Cataluña

8 junio, 2018 08:44

El nuevo Gobierno formado por Pedro Sánchez ha sorprendido positivamente. Así se desprende de una nueva encuesta elaborada por My World para la Cadena Ser, que muestra cómo la mitad de los españoles encuestados consideran un hecho positivo la moción de censura contra Rajoy, frente al 31% que opina lo contrario. 

El sondeo se llevó a cabo durante la moción de censura y refleja que los que más negativamente han valorado el acontecimiento han sido los votantes del PP.

Sin ganas de ir a elecciones

Asimismo, el 40% cree que el Ejecutivo socialista lo hará mejor que el anterior, mientras que el 24,5% sostiene que lo hará igual o peor. En este caso, los votantes de Unidos Podemos son los que se muestran más optimistas.

Otra de las sorpresas es que la mayoría de los encuestados opina, como el partido socialista, que es mejor que no se llame pronto a las urnas. Prefieren que transcurra un tiempo antes de convocar comicios generales.

Sánchez, el mejor valorado

Para resolver la situación de crisis institucional en Cataluña, los consultados expresan mayor confianza en Sánchez que en Rajoy. El 41,3% de los encuestados apuesta por el nuevo presidente socialista para afrontar una solución política. La diferencia es notable respecto a Rajoy, en quien solo el 16,5% confía más para resolver el problema del soberanismo.

El líder socialista también se erige como el más valorado entre los principales dirigentes, con un 4,6 sobre 10. Le sigue el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (4,1); Iglesias (3,2) y Rajoy (3,1).