La nueva presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa (CDC), en el pleno de su investidura

La nueva presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa (CDC), en el pleno de su investidura

Política

Conesa dice que CDC "siempre ha sido de centroizquierda"

La presidenta de la Diputación de Barcelona sostiene que las políticas aplicadas por su partido son una prueba "evidente" de su carácter progresista.

29 julio, 2015 16:11

La precampaña para el 27S está arrancando con lo que parece que va a ser una constante hasta el día de los comicios: la pugna entre Catalunya Sí que es pot (ICV-EUiA y Podemos) y Junts pel sí (CDC y ERC) por arañarse votos mutuamente. Los primeros, recordando su defensa del derecho a decidir y jugando a cierta ambigüedad en cuanto a la independencia. Los segundos, intentando aparecer como más próximos a la izquierda. Hasta el punto de proclamarse, directamente, como "de centroizquierda"

"Convergencia es y siempre ha sido un partido de centroizquierda". Con esta contundencia se ha expresado la presidenta de la Diputación de Barcelona, alcaldesa de Sant Cugat del Vallès y hasta hace poco portavoz de CDC, Montserrat Conesa, en una entrevista que publica este miércoles Nació Digital.

"Desde los inicios"

En la entrevista, Conesa asegura que "desde los inicios" de CDC, los "conceptos de funcionamiento" del partido han sido "de progreso", y que "siempre ha sido" una formación progresista.

La dirigente de CDC sostiene que la etiqueta de progresista "se la han querido añadir otros", pero que en CDC "ni hemos renunciado a ella ni lo haremos nunca". Conesa considera que las políticas aplicadas por su partido son "una muestra evidente" del carácter progresista que afirma que tiene CDC. Y llega a reaccionar a las acusaciones de neoliberalismo con un "simplemente nos dan un poco de risa".