Menú Buscar
Millet y Montull, en celdas separadas de enfermería

Los condenados por el ‘caso Palau’ comparecerán el 5 de febrero por las medidas cautelares

La Fiscalía no precisó si pedirá el ingreso inmediato a prisión provisional ante las penas elevadas de la sentencia

2 min

Los principales condenados por el caso Palau comparecerán el próximo lunes 5 de febrero ante el tribunal de nuevo. Será en la vista por las medidas cautelares, que la Fiscalía ha solicitado sin precisar si pedirá el ingreso inmediato a prisión a causa de las elevadas penas, que se conocieron el lunes al leerse la sentencia. Fèlix Millet, Jordi y Gemma Montull y Daniel Osàcar acudirán ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Están convocadas también las partes acusadoras y las defensas. El ministerio público se mostró satisfecho con las sentencia, que condena a penas de cárcel de nueve años y ocho meses para el expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet, a siete años y medio a Jordi Montull, su mano derecha, a cuatro y medio a su hija Gemma Montull, exdirectora financiera de la institución, y a cuatro años y cinco meses al extesorero de CDC Daniel Osàcar.

Saqueo de 23 millones

Considera que “acoge las principales tesis planteadas en el trascurso de la vista oral, y atiende a las peticiones de resarcimiento”. El auto calcula que la trama de financiación ilegal que afecta al Palau de la Música, Ferrovial y CDC supuso un saqueo de 23 millones de euros. Es por esta razón que Millet tendrá que pagar también una multa de cuatro millones y Convergència ha sido condenada a abonar 6,6 millones, lo que se estima que obtuvo con comisiones ilícitas.