La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater (2 i) recibe un abrazo del concejal José Tellez (CUP) (2º d) en presencia del concejal Francesc Duran (Guanyem Badalona) (i) y Oriol Lladó (ERC) (d) | EFE

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater (2 i) recibe un abrazo del concejal José Tellez (CUP) (2º d) en presencia del concejal Francesc Duran (Guanyem Badalona) (i) y Oriol Lladó (ERC) (d) | EFE

Política

Los concejales de Badalona niegan que la apertura del ayuntamiento el 12-O fuera real

Declaran ante el juez que ni trabajaron funcionarios ni pusieron en funcionamiento las instalaciones

26 octubre, 2016 15:51

Los concejales de Badalona investigados por la apertura del ayuntamiento el 12-O niegan que esta fuera real. Los seis ediles que han declarado ante el juez este martes y miércoles afirman que ni trabajaron funcionarios ni pusieron en funcionamiento las instalaciones el día de la Fiesta Nacional. Solo atendieron a los ciudadanos en el vestíbulo.

Los ediles han afirmado que, tras la orden judicial, enviaron un correo electrónico a todos los funcionarios diciéndoles que no fueran a trabajar. E impidieron a los presentes que ocuparan sus puestos. Lo han dicho ante el Juzgado de Instrucción 4 de Badalona, donde han respondido a las preguntas del juez y de la Fiscalía.

Libertad de expresión

Después de la declaración de los seis concejales de Guanyem Badalona En Comú y ERC --Oriol Lladó, Jose Téllez, Agnès Rotger, Laia Sabater, Fàtima Taleb y Francesc Duran--, el juez ha citado a declarar como testigos para el jueves 3 de noviembre a los agentes de la Policía Local que ese día estaban en el ayuntamiento.

Sobre el destrozo de la orden judicial que protagonizó a las puertas del Ayuntamiento ese día el concejal Téllez (CUP), el resto de ediles han defendido su libertad de expresión para hacerlo aunque Agnès Rotger, de ERC, ha dicho que no comparte ese acto concreto aunque sí el fondo de la protesta.

Todos los ediles, menos Taleb –no ha hablado—, han apelado ante la prensa a su derecho y a la soberanía municipal para atender a los vecinos un día festivo.