Jaume Palahí, el concejal de Palafrugell que ha participado en una reunión mientras conducía / AYUNTAMIENTO DE PALAFRUGELL

Jaume Palahí, el concejal de Palafrugell que ha participado en una reunión mientras conducía / AYUNTAMIENTO DE PALAFRUGELL

Política

Un concejal de Palafrugell participa en una junta mientras conduce

Tras la denuncia del PSC, el regidor de ERC Jaume Palahí ha sido defendido por el alcalde, también republicano

27 mayo, 2021 13:43

El PSC ha denunciado que un concejal del ayuntamiento de Palafrugell participó el martes de la semana pasada en una reunión de la última junta de gobierno del Instituto de Promoción Económica (IPEP) por videoconferencia y mientras conducía su vehículo. El partido socialista ha calificado el modo de proceder de Jaume Palahí (ERC) como una “actuación ilegal y recogida como infracción grave en el código de circulación”.

El alcalde de Palafrugell, Josep Piferrer, del mismo partido que Palahí, ha admitido los hechos pero ha defendido al concejal de Vía Pública y Urbanismo. Según ha explicado, el regidor tuvo una “urgencia” que le obligó a continuar la reunión a distancia. Además, ha asegurado que no se trata de ninguna infracción de circulación, ya que Palahi utilizó el manos libres y "no manipuló el móvil en ningún momento”.

El concejal de Palafrugell Jaume Palahí, en su coche / TWITTER

El concejal de Palafrugell Jaume Palahí, en su coche / TWITTER

Le acusan de "irresponsable"

El alcalde ha añadido que no se trataba de un pleno municipal, sino de una reunión de IPEP, y que no era necesario que el concejal tuviera una participación activa. "No veo la gravedad de los hechos, no es el ideal, pero tuvo una urgencia y no vimos ningún inconveniente en que se conectara desde su coche. Era mejor eso que faltar a la reunión", ha justificado Piferrer.

Por su parte, el portavoz socialista Juli Fernández ha definido el comportamiento del concejal de "irresponsable" y ha añadido que es "una falta de respeto al resto de participantes de la reunión". El PSC cree que lo recomendable habría sido que Palahí hubiera estacionado el vehículo y no participar en la reunion mientras conducía, ya que su actuación supuso un riesgo para el resto de conductores.