Una carpa de Ciudadanos sufrió un escrache en Esplugues (Barcelona) / CG

Una carpa de Ciudadanos sufrió un escrache en Esplugues (Barcelona) / CG

Política

Un concejal de ERC participa en un escrache a Ciudadanos

El republicano Oriol Torras, acudió a una protesta en Esplugues en la que se hicieron pintadas y se gritó "fascistas" a los miembros de Cs

18 noviembre, 2018 16:55

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Esplugues de Llobregat (Barcelona), Julio Roldán, ha denunciado “el escrache” que sufrió ayer la formación naranja en una carpa informativa por parte de “un grupo de activistas, entre los que se encontraba el concejal y portavoz municipal de ERC, Oriol Torras”. Desde Cs exigen la dimisión de Torras por participar en “actos que atacan directamente a la convivencia”.

“Otra vez el totalitarismo identitario nacionalista se organiza para insultar, amedrentar y provocar con absoluta impunidad”, ha criticado Roldán. Además, ha advertido que, a pesar de estos ataques, desde Ciudadanos seguirán “defendiendo la libertad y la democracia” y una “ciudad abierta e inclusiva que respete a todos sus ciudadanos”. “Frente al odio, más democracia; Frente a los totalitarios, más convivencia”, ha concluido el portavoz naranja.

"Fuera fascistas de nuestro barrios" fue una de las frases coreadas por un grupo de independentistas contrarios a la instalación de la carpa de Ciudadanos. La acción ha provocado una discursión en Twitter entre Torras y el exdiputado de Cs Jordi Cañas, quien ha bromeado sobre "el respeto a los representantes de los otros partidos que propone, cínicamente, Roger Torrent". Se refiere al llamamiento que hizo el presidente del Parlament y dirigente de ERC a los grupos para bajar el nivel de crispación existente en la Cámara catalana.

Por su parte, el concejal de ERC ha criticado a la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz (PSC), cuando ha cuestionado las pintadas que han hecho en el suelo los activistas contra la presencia de Cs. "Esta no es la Esplugues que queremos: increpar a quien no piensa como nosotros e incumplir la ordenanza de convivencia cívica pintando la calzada. Observo con preocupación la asistencia de algún concejal. Pediré informe y si la concentración estaba comunicada". El republicano ha respondido a la alcaldesa preguntando si los concejales "tenemos que pedir permiso para asistir a las manifestaciones".

No es la primera vez que la agrupación local de Cs sufre un ataque. En septiembre de 2017, la sede del partido en este municipio fue objeto de pintadas.