Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El concejal de ERC en Terrassa, Josep Forn, quien medió para retirar una multa

Un concejal de ERC media con el consejero de Interior para retirar una multa

Josep Forn ha explicado en el pleno del Ayuntamiento de Terrassa que facilitó una reunión entre la fotógrafa Mireia Comas y el 'conseller' Elena, que se saldó con la anulación de la sanción

1 min

El concejal de ERC en el Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) Josep Forn ha explicado hoy en el pleno municipal que intermedió para que la Consejería de Interior retirara una sanción a la fotógrafa Mireia Comas, detenida por los Mossos d'Esquadra en 2020 durante el desalojo de una vivienda en la ciudad egarense.

"Estamos convencidos de que el diálogo y la aceptación de errores es la forma de solucionar los conflictos. Por eso, hace unos días, facilitamos un encuentro entre la fotógrafa Mireia Comas, conciudadana nuestra, y el conseller del Interior (el también republicano Joan Ignasi Elena) para intentar esclarecer los hechos, lo que comportó la retirada de la sanción que se le había puesto", ha explicado Forn en el pleno municipal.

Los Mossos aseguraron en el atestado que Mireia Comas, miembro de la entidad Terrassa Sense Murs, intentó acceder en la zona donde se estaba produciendo la detención de los ocupantes, en el barrio de Can Palet, pero la fotoperiodista lo niega.

Las declaraciones del republicano han llamado la atención de los partidos de la oposición.