El concejal de ERC, Eduard Pellicer, que tildó de put**s maños a los turistas aragoneses / CG

El concejal de ERC, Eduard Pellicer, que tildó de "put**s maños" a los turistas aragoneses / CG

Política

Piden la dimisión de un concejal de ERC por insultar a los aragoneses

El PP de Cambrils exige la destitución de Eduard Pellicer por llamar "putos maños" a los visitantes; PSC, PDeCAT y CS quieren una rectificación

5 abril, 2018 19:23

Piden la dimisión de un concejal de ERC que insultó a los turistas aragoneses. El PP de Cambrils (Tarragona) ha pedido la destitución de Eduard Pellicer, edil en la localidad costera, por tildar de "putos maños" a los visitantes de la autonomía vecina que veranean en el municipio.

Los populares han pedido la salida de Pellicer al considerar que ha "menospreciado e insultado" a la comunidad aragonesa que pasa sus días de asueto en el destino de playa. El PP se han sumado a las críticas del PSC, PDeCAT y Ciudadanos, que han exigido al tercer teniente de alcalde que "rectifique" un comentario en las redes sociales que rezaba: "Pumas bienvenidos a Cambrils". En una respuesta vinculada a su primer tuit, el edil aclaró que con "pumas" se refería a los "putos maños" que, según él, "tienen una segunda residencia" en el pueblo. 

Disculpas

Ante el alud de críticas que generó su ofensivo comentario, Eduard Pellicer, que se ocupa de las carteras de Juventud, Nuevas Tecnologías y Transparencia, quiso mostrar sus "disculpas a todos los que se pudieran haber sentido ofendidos". Tildó de "expresión inadecuada" su comentario.

No obstante, la rectificación no ha sido suficiente. PSC y PDeCAT, que comparten gobierno local con ERC en Cambrils, han exigido al electo una "disculpa pública". Los dos partidos, no obstante, han descartado romper el pacto de gobierno municipal.