La nueva junta local de Valents en Esplugues de Llobregat (Barcelona)

La nueva junta local de Valents en Esplugues de Llobregat (Barcelona)

Política

Un concejal de Ciudadanos de Esplugues se suma al goteo de fichajes de Valents

Ali Beizaee se incorpora al proyecto del partido liderado por Eva Parera, cuyo objetivo es formar listas en todos los municipios de cara a las elecciones locales

2 mayo, 2022 19:30

Ali Beizaee, hasta ahora concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona, se incorpora al proyecto de Valents. El goteo de fichajes de la formación liderada por Eva Parera continúa y, en esta ocasión, ha sido este ingeniero aeronáutico de origen iraní, que lleva más de 22 años en España, quien ha decidido abandonar la formación naranja y pasar a concejal no adscrito.

Hoy también se ha presentado la Junta Local de Valents en Esplugues, con la presencia de Parera, Albert Guivernau, secretario general, y Jean Castel, secretario de organización, entre otros. La Junta Local de Valents en Esplugues de Llobregat ha quedado conformada por Fermín Molero, como presidente, Julián Domínguez, como secretario general y Ali Beizaee, como secretario de organización, relaciones institucionales y de comunicación.

La incorporación de Ali se suma a la Manu Rodríguez, José Tendero y María Lores, concejales de Valents en Sitges; Carmelo Vico, concejal en Caldes de Malavella; Marilén Barceló, concejal en el Ayuntamiento de Barcelona; Yeray Mellado, expresidente de S’ha Acabat; Joan Castelló, exjefe de prensa del PP en el Ayuntamiento de Barcelona; Paula Añó, dirigente del CLAC y ex militante del PP; Jean Castel, exdiputado en el Parlament de Cataluña y exconcejal en el Ayuntamiento de Barcelona; Joan López Alegre, exdiputado en el Parlament de Cataluña y exconcejal en el Ayuntamiento de Mataró; Juan Arza, exdirigente del PPC; Félix Sierra, que fue coordinador de Cs en Girona y también formó parte de la lista autonómica de la formación en 2012 y en las municipales de 2019.

Estar presentes en los 937 municipios

La presidenta de Valents ha afirmado que su proyecto "está cogiendo fuerza y se está expandiendo por todos los municipios de Cataluña. Nuestro objetivo es estar presentes en los 947 municipios y gobernar en todos aquellos en los que podamos. No hemos llegado hasta aquí para quedarnos en la oposición. Queremos incidir en la vida de los catalanes y, por supuesto, de los ciudadanos de Esplugues de Llobregat”. Parera también ha añadido que “la reconstrucción de Cataluña debe empezar por la política municipal. Hacer política útil para mejorar la vida de la gente: calles más seguras, más firmeza y determinación”. Parera también ha destacado que “Valents es un proyecto que ilusiona a la gente, un proyecto de suma, de gente que cree que es posible hacer que Cataluña vuelva a ser el motor de España. Un proyecto que ya es imparable”.

Por su parte, Ali Beizaee ha declarado que “me uno al equipo de los valientes, de aquellos que están dispuestos a trabajar para mejorar el futuro de Esplugues y de Cataluña entera. En estos momentos hay muchos catalanes que piden políticas económicas y sociales para superar las dificultades derivadas de la pandemia, la crisis energética y el procés”. El concejal de Valents en Esplugues ha añadido “creo firmemente que desde Valents podemos ser la respuesta para que los ciudadanos vuelvan a sentirse apoyados y representados políticamente. Debemos hacer posible que Cataluña vuelva a ser el polo industrial de España”.

Opresión política

Beizaee tuvo que salir de su país de origen por opresión política. Ali es ingeniero técnico aeronáutico, máster en ciencia y tecnología aeroespacial por la UPC, técnico en electromecánica de vehículos y técnico superior en telecomunicaciones e informática. Ha sido voluntario en la Fundació Escó, se afilió a Ciudadanos en 2018 y en 2019 se presentó en las listas de éste en Esplugues de Llobregat.

El nuevo presidente de la Junta Local, Fermín Molero, ha declarado que “desde Valents vamos a trabajar por los derechos y el bienestar social de todos los ciudadanos de Esplugues”. Molero también ha añadido que “apoyaremos y colaboraremos con el comercio local, motor esencial en la creación de empleo” y ha continuado “nos sumamos a Valents sabiendo que nuestro objetivo es conseguir que nuestro municipio se convierta en ejemplo de ciudad eficiente y sostenible”.