Iglesias y Asens defienden la libertad de los presos

Iglesias y Asens defienden la libertad de los "presos"

Política

Los Comuns defienden la libertad de los "presos" en un espot con Asens, Lluch, Colau e Iglesias

La marca catalana de Podemos abrirá la campaña electoral la tarde de este jueves con una castañada familiar en Barcelona

31 octubre, 2019 13:00

"El diálogo requiere de la libertad de los líderes políticos y sociales". Así se postula el candidato de los Comuns en las elecciones generales, Jaume Asens, en el nuevo espot de campala de su formación. No utiliza la fórmula "presos políticos", pero pide su liberación junto a la candidata del Senado, Rosa Lluch; la dirigente de los comuns y alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el candidato a la Presidencia de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Es Asens quien defiende la libertad y también quien hace una última intervención en la que pide "acabar con la injusticia y volver a la política", antes de que Colau cierre el espot recordando el lema de campaña de los Comuns para las elecciones del 10 de noviembre: 'Si quieres soluciones, vota soluciones'.

Iglesias, en catalán

Iglesias abre el vídeo, al que ha tenido acceso el Diari Ara, hablando en catalán y asegurando que hay "una España que admira y quiere escuchar a Cataluña", tras lo que la hija de la víctima de ETA Ernest Lluch resalta que hay la región que quiere ser respetada y escuchada.

Colau remarca que es el momento de escuchar y entender a quien piensa distinto y de impulsar políticas que mejoren la vida de los ciudadanos: "De tener sueldos y pensiones dignas" y de combatir la emergencia climática, dice Iglesias, a lo que Colau añade el objetivo de regular los precios de alquiler.

La marca catalana de Podemos abrirá la campaña electoral la tarde de este jueves con una castañada familiar en Barcelona, y se erigen como la candidatura que propone soluciones ante una situación que ven bloqueada.