El portavoz de la Fiscalía de Bruselas, Gilles Dejemeppe, en rueda de prensa / EFE

El portavoz de la Fiscalía de Bruselas, Gilles Dejemeppe, en rueda de prensa / EFE

Política

Lea aquí el comunicado de la Fiscalía sobre Puigdemont

El ministerio público recuerda que el juez impone tres condiciones para la libertad condicional y que no cabe recurso contra la resolución

6 noviembre, 2017 00:49

La Fiscalía de Bruselas publicó ayer domingo, 5 de noviembre, un comunicado en el que daba a conocer las medidas cautelares que permiten al expresidente catalán, Carles Puigdemont, y a cinco exconsellers permanecer en libertad mientras se estudia la euroorden de entrega a la justicia española.

DN59J0EX4AAl0YY.jpg large

DN59J0EX4AAl0YY.jpg large

El ministerio público recordó en su escrito las tres condiciones impuestas por el juez: prohibición de abandonar el país, comunicación obligatoria de un domicilio y obligación de presentarse a todas las citaciones judiciales y policiales.

El letrado portavoz, que firma el escrito, subrayó que contra la decisión del magistrado no cabe recurso alguno.

Comparecencia en 15 días

Además de las cuestiones formales relacionadas con el primer día de instrucción, la nota pública firmada por Gilles Dejemeppe aclara cuáles son los próximos pasos para Puigdemont y los cuatro exconsejeros.

La Cámara del Consejo los citará en un plazo de quince días. Después, este organismo tendrá otros 15 días para deliberar y tomar una decisión sobre la euroorden.

Ello será la antesala a la ronda de recursos contra la orden de entrega, que se pueden demorar, como máximo, 90 días desde ayer.