La portavoz de Catalunya en Comú-Podem, Susanna Segovia, valora la negociación de los presupuestos de Pedro Sánchez / CG

La portavoz de Catalunya en Comú-Podem, Susanna Segovia, valora la negociación de los presupuestos de Pedro Sánchez / CG

Política

Los comunes instan a los ‘indepes’ a apoyar los presupuestos de Sánchez

Ven con preocupación el bloqueo de ERC y PDeCAT y mantienen rotas las negociaciones con el Govern sobre las cuentas catalanas

5 febrero, 2019 13:29

Susanna Segovia, portavoz del grupo parlamentario Catalunya en Comú-Podem, ha denunciado la incapacidad del Govern de avanzar en el diálogo y ha instado a los independentistas a apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para evitar una prórroga de las cuentas del PP.

Los comunes han valorado la decisión de ERC y PDeCAT de presentar enmienda a la totalidad de los PGE para 2019, lo que deja en el aire la legislatura de Pedro Sánchez. Estas nuevas cuentas tienen el apoyo de Podemos.

“Vemos con preocupación que estos presupuestos, los más sociales y que no son los de Pedro Sánchez, sino que van mucho más allá, que no salgan adelante”, ha dicho Segovia. “No entendemos en qué ayuda prorrogar los presupuestos del PP”, ha añadido la portavoz parlamentaria, que ha instado a mejorar los mecanismos de diálogo.

No obstante, también ha pedido a presidente Sánchez “que sea valiente y no haga como en los temas de vivienda, del que cayó la regulación de los precios”.

Por otro lado, los comunes consideran que son necesarios más recursos en Cataluña para solucionar problemas como el de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC), cuya gestión por parte de la Generalitat sigue sumida en el caos. En este sentido, las negociaciones entre el Govern y esta confluencia de izquierdas siguen rotas. “No sabemos nada nuevo”, asegura Segovia, que da por fracasado el intento de aprobar unos nuevos presupuestos catalanes.