Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jaume Asens interviene ante el consejo nacional de Catalunya en Comú, donde ha criticado al consejero de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray

Los comunes critican el "menosprecio y arrogancia" de Cambray con la comunidad educativa

Asens cree que es necesario "más diálogo, más planificación y menos improvisación", en referencia al nuevo calendario escolar del que no fueron informados previamente profesores y padres

1 min

El líder de Catalunya de En Comú Podem en el Congreso, Jaume Asens, ha criticado hoy el "menosprecio y la arrogancia" del consejero de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, por su rechazo al diálogo con profesores y familias.

Asens ha intervenido en el Consell Nacional de Catalunya en Comú, donde ha pedido a Cambray "que sea coherente y se siente a negociar con la comunidad educativa. Falta más diálogo y negociación, más planificación y menos improvisación. Desde aquí toda nuestra solidaridad con la comunidad educativa. Familias, maestros y profesorado. No se merecen este menosprecio y arrogancia".

Las declaraciones de Asens tienen lugar despues del encierro protagonizado por representantantes de la comunidad educativa en la sede del departamento, lo que obligó a Cambray a reunirse con los representantes de Ustec, Aspepc, UGT y CCOO, que denuncian la forma que ha usado la Generalitat para comunicarles el avance de la fecha del inicio del curso 2022-2023. Aseguran que se enteraron por la prensa, ya que nadie del Govern les había hecho llegar la comunicación con anterioridad, y piden la dimisión del consejero.